​Hablar de frente

Publicado el domingo, 11 de noviembre de 2018 en Política

​Hablar de frente

Hablar de frente

Se habla tanto del escándalo de las coimas para conseguir contratos por parte de la empresa Brasilera Odebrecht, pero si los políticos, los empresarios y los dirigentes hablaran de frente y sin miedos todos en Colombia tendrían la confirmación de que en la contratación pública en Colombia siempre ha sido así.

Pero se lo guardan, se lo callan.

Silencio cómplice y obligatoriamente necesario para ellos porque es un pacto de mafiosos, si hablas estas fuera del círculo, no te dan más trabajo te quedas en la calle. Entonces aplican ese código de buenos modales y caballeros que reza que cuando usted este comiendo y con la boca llena es prohibido hablar, es de muy mala educación, los políticos, los gremios, los empresarios, todos los saben, saben que Colombia está llena de pequeños Odebrecht

Y es que siempre ha sido así desde antes de que salga un contrato a la luz pública se sabe para quién es, se sabe cuánto le corresponde al alcalde, o cuanto al senador o cuanto al concejal, depende de la entidad que vaya a proveer los recursos, y los porcentajes son escandalosos y estos nunca fueron llevados a sus justas proporciones como pregonaba Julio Cesar Turbay Ayala, se quedaron allí entre el 20, 30, 40 y muchas veces el 50% dependiendo del buche y del apetito voraz del funcionario.

Hay algunos que son unos verdaderos hoyos negros, se tragan lo que sea necesario.

Por supuesto que hay excepciones en la jungla de la contratación en Colombia, me han contado contratistas amigos que licitan en Bogotá que en las dos alcaldías de Antanas Mockus se ganaba el contrato la mejor propuesta, por precios, por calidad y por lo competitiva de esta y la capacidad de ejecución de la empresa, no hubo contratación a dedo y todos los pliegos eran hechos con condiciones accesibles a todos por igual, las publicaciones se hacían a las horas y los días que correspondían y recibir coimas era muy muy mal visto, eran otros tiempos.

A día de hoy es muy Incomoda la posición del fiscal Martínez porque además de que sabía todo lo que estaba pasando, para él es algo normal, siempre se ha hecho así, por eso en sus audios pide a Pizano discreción total, pero si lo aceptara y lo reconociera se va a caer, porque el país no está preparado para eso, porque no solo se va a caer el, si no los que lo pusieron allí con el solo fin que tapara y que callara, él no les puede quedar mal, él no se va a quedar fuera del circulo y para sostenerse tiene que sostener su mentira y morir con ella, si sale del closet se cae la estantería del País.

Estos son copias y réplicas del fue a mis espaldas de Samper, del yo no sabía nada de Uribe y del me acabo de enterar de Santos, tendrán que pasar décadas para que esto se limpie en Colombia porque todo lo que sostiene el sistema es soportado por ese putrefacto accionar.

Por eso no pasan leyes anticorrupción en el congreso, por eso no es conveniente que siquiera se sepa nada, por eso es todo como una comedia trágica ver a un senador de la republica hace un par de días acusando a Petro de su apoyo a Santos porque la campaña de Santos fue financiada por Odebrecht y le robaron las elecciones a Oscar Iván Zuluaga que a la vez también recibió 1.6 millones de dólares de Odebrecht por intermedio del estratega político Duda Mendoca cuyo acuerdo se hizo en frente del actual presidente de la republica Iván Duque.

Todos saben, todos están untados, todos!

Callan, tergiversan, dicen la verdad a medias, la que les conviene, las que no, la esconden, por eso cual escandalo? Si es que siempre ha sido así? Porque me voy a joder yo y no otro? El fiscal cantara la canción de Shakira que canto Samper en su momento, y Uribe y Santos, todos seguirán cantando y bailando porque los contratos hay que cuidarlos y con eso no se juega aunque con esa posición se siga hundiendo el País.

País que les importa un carajo en últimas.

Thinking

Se suma al baile el senador Gustavo Petro, adalid anticorrupción, pillado recibiendo dinero de forma sospechosa, un político decente recibe los aportes para su campaña a través del sistema bancario y verificando la huella de su procedencia, jamás de esa manera, que bueno y que interesante que se vayan cayendo esas mascaras de pulcritud que esconden detrás los más sucio y cochino del sistema político que nos gobierna, que se puede esperar de un dirigente que cuando tuvo la oportunidad de ser alcalde de Bogotá el 85% de la contratación pública la hizo a dedo? Eso es corrupción aquí y en Papua New Guinea.

Bienvenidos los videos y audios para pillar políticos corruptos robándose los dineros públicos. Deberían pagar recompensas jugosas por eso

Un abrazo!

Alvaro Royo

enchina@gmail.com

www.alvaroroyo.com

0086-13559231344

Tags

Comentarios

(0) comments | Post a comment


Escribir comentario

*
* (it will not be published)
(optional)
*